Alfredo Llorens Díaz


Nací en la Ciudad de México el 5 de enero de 1967. Soy un Artista visual autodidacta y me he desarrollado básicamente en el surrealismo abstracto, en mi desarrollo me he involucrado básicamente en la búsqueda de aquello que me ha permitido redescubrir al arte bajo mis propios conceptos.

En abril del 2020 se presentará “Donde gobierna el corazón” en Independence Branch Library en Chicago, Illinois y en noviembre del mismo año se realizará en la Galería Carlos Olachea en La Paz, B.C.S la exposición “Entre mitos y realidades del alma” (Estas dos presentaciones estarán condicionadas a la mejoría de la situación actual en el planeta, pero cuento con las cartas-compromiso de dichos eventos). 2019 exposición “Donde gobierna el corazón”, en octubre se presentó en Colby Gallery en Chicago, Illinois, en mayo en el Poliforo Cultural Universitario Lic. Ángel César Mendoza Arámburo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y en marzo en el restaurante NIM de La Paz, Baja California Sur, México. En el 2018 volví a presentar la exposición “Laberintos del alma” en la Galería Casa Parra en La Paz, BCS y participe en la Bienal “Nunca fuimos nada” en la Galería 14 en la Ciudad de México. En 2017 presente la exposición “Laberintos del alma” en el Centro Cultural La Paz en La Paz, Baja California Sur, se vuelve a presentar en el foro del restaurante NIM en la misma ciudad y forme parte del jurado calificador de la Expo Arte del Instituto Mar de Cortés en La Paz, BCS; en 2016 realice la exposición “Natura espiritual” en el Centro Cultural La Paz en La Paz, Baja California Sur; en 2015 cerré un ciclo de exposiciones con “27 Espiritual”, la cual se presentó en distintos foros: 2015 Centro Cultural La Paz, en La Paz, Baja California Sur; 2014, Teatro Miguel Lomelí en San José del Cabo, Baja California Sur; 2013, Pabellón Cultural de la Republica, Cabo San Lucas, Baja California Sur; 2012, Ex-Convento del Desierto de los Leones, Cuajimalpa de Morelos, CDMX; 2011, Galería Loreto Encinas de Avilés, Cuajimalpa de Morelos, CDMX. En 2013, se presenta “Lagunas” en el Centro Comercial Puerto Paraíso, Cabo San Lucas, Baja California Sur, México. Durante 2015, 2016 y 2017 fui jurado por parte del PACMYC (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias). En 2012, se realizó la exposición “Fusión” en el Restaurante La Forja, en Metepec, Estado de México.

Mi desarrollo dentro del arte me ha permitido ser parte de distintas actividades:

2007: Formé parte del proyecto “Conoce tu medio…El medio eres tú” proyecto artístico de la Facultad de Ingeniería, División de Ciencias Básicas, ganador del concurso “Arte por todas partes” de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal; en el que tuve la oportunidad de ir a dar clases de pintura al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y gracias a esa oportunidad fue que descubrí la técnica que ahora manejo, denominada como marquetería, sin embargo logre transformarla de un modo en el que en vez de realizarla como comúnmente se maneja hago mejoras en su elaboración para generar un concepto personal, la técnica se convierten en una nueva forma de marquetería que consiste en la utilización de pequeñas piezas de madera policromada sugiriendo con ellas pinceladas, lo cual me llevo a realizar una serie de interpretaciones personales de obras maestras, especialmente de Van Gogh, para interpretar mi propia visión del expresionismo.

Durante el proceso de este proyecto se me invitó por parte de las autoridades penitenciarias a realizar un mural que se encuentra en la Dirección del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

1997: Realicé la caligrafía del libro “La Espiral” una biografía del 9 de Omar Gasca.

1996: exposición colectiva “Satélites de Luz” en la galería El Sótano de la colonia Roma, Ciudad de México.

1991: “20 cartas de amor y una pasión desenfrenada” de tintas y acuarela en la Galería Tao en Ciudad Satélite, Estado de México.

1985: Elaboré la caligrafía del libro “El mutante” de la Dra. María Dolores Díaz y Nieto.

es_MX