CONSEJO DIRECTIVO


Arturo Salgado Higuera/ Consejo Directivo CERCA

Ingeniero Electricista por la Universidad de Guanajuato, con una Maestría en Administración por parte de la Universidad Internacional de La Paz.

Cuenta con una amplia trayectoria por su paso por la Comisión Federal de Electricidad como Jefe de Subárea de Control de La Paz, también ha asesorado importantes proyectos de energías en la región, como la construcción, puesta en servicio y operación de Aura Solar; consultor de la compañía Energía Veleta en el proyecto eólico de Coruemel, entre muchos proyectos más de alta relevancia.

Su principal interés es continuar aportando conocimientos y experiencia en la Administración de Sistemas Eléctricos de Potencia para el desarrollo del país y en especial a BCS.

Yolanda Chávez Cunnigham/ Consejo Directivo CERCA

Nacida en Loreto BCS,  egresada de la UABCS de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, se ha desempeñado principalmente  en la iniciativa privada, iniciando su carrera en la Agencia Seamar SA de CV. Emprendió una profesión como agente naviero general brindando servicios como gestor administrativo para extranjeros, llamado Baja Paperworks.

A CERCA se unió desde su inicio para colaborar como ciudadana, interesada en los temas que atañen a mi Ciudad de La Paz y por supuesto el Estado de BCS.

Martin Goebel/ Consejo Directivo CERCA

Martin Goebel cuenta con casi 35 años de experiencia en manejo de recursos naturales y desarrollo sustentable. Entre los años 1983 -1986 fue director asistente para el área de ciencias y director de planeación para la conservación en The Nature Conservancy (TNC) y Conservación Internacional (CI) y posteriormente fue director de México de TNC, CI y World Wildlife Fund (WWF). Martin es socio fundador de Sustainable Northwest basada en Portland, Oregón, donde fungió como presidente durante los años 1994-2013. Ayudó a fundar The Oregon Sustainability Board y ha fungido como fiduciario de varias fundaciones incluyendo la Summit Foundation, Compton Foundation y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (el cual fundó él mismo). En años más recientes, Martin fundó Moebius Partners LLC, una consultoría especializada en asesorar filantropías y compañías del sector privado que buscan ser social y ambientalmente responsables. Entre sus clientes se encuentran la Walton Family Foundation, the Harry & Leona Helmsley Charitable Trust, International Community Foundation, Aclima y California Environmental Associates. También funge como co-presidente del Western Juniper Working Group y presidente de Sustainable Northwest Wood, Inc. Martin vive actualmente en Portland, Oregón; nació y creció en México dentro de una familia tricultural. Viaja constantemente, sobre todo a México y América Latina y tiene como hobbies el buceo y la pesca con mosca.