Tanya Martinez Ovando


Engineer in Renewable Energy Sources

Ingeniera en Fuentes de Energía Renovable por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que se desempeña en el puesto de Titular del Departamento de Energía del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental AC. En CERCA ha participado en proyectos de investigación y divulgación que buscan difundir el uso de plataformas de denuncias ambientales y las afectaciones económicas de los periodos de indisponibilidad de energía eléctrica. Paralelo a eso, desarrolló una Tesis de Investigación del Análisis del mercado de energía a corto plazo para el sistema eléctrico de Baja California Sur en el periodo del año 2019.

Titular del Departamento de Energía del Centro de Energía Renovable y Calidad
Ambiental AC / 2021-Actualidad
  • Description: Desarrollar y coordinar las investigaciones relacionadas a la Sistema Eléctrico Nacional, especializándose en los sistemas aislados del estado. A su vez, participa en la recaudación de fondos para el desarrollo de cada uno de los proyectos que se desarrollan en el departamento.
  • Activities performed: Coordina las líneas de investigación del departamento, desarrolla y da seguimiento a los proyectos, genera acercamientos y vínculos con personas y centros dedicados a la investigación, genera acercamientos con personas afines al Sector Eléctrico para promover la Transición Energética e impulsar los proyectos de la organización generando colaboraciones y promueve la entrada de estudiantes de las diferentes escuelas del estado para desarrollar los proyectos del Departamento.
  • Applied skills: Trabajo en equipo, planificación, organización, pensamiento crítico, capacidad de análisis, trabajo bajo presión, capacidad de investigación, solución de problemas, capacidad de desarrollo proyectos, capacidad de liderazgo y dirección.
en_US