Jesús Gastelum Bareño


Ingeniero en Fuentes de Energía Renovables

Egresado de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, es miembro de la organización CERCA desde el año 2020 dentro del departamento de Comunidades, a participado cómo integrante en el proyecto Caravana de la Ciencia en los 5 municipios del estado, ha liderado las participaciones de CERCA con la comunidad, instituciones y organizaciones de la sociedad civil a partir del año 2022 a la fecha. Forma parte del grupo de Jóvenes en Acción Climática teniendo impacto positivo en limpieza de espacios de abandono, en el conocimiento de la educación ambiental y promoción de energías renovables.

Titular de Comunidades / 2022-Actualidad
  • Descripción: Encargado del cumplimiento de la planificación, coordinación y ejecución de las actividades para el departamento de Comunidades. Logrando establecer redes de participación ciudadana en diferentes sectores de la población a través del trabajo comunitario, la innovación, divulgación científica y el empoderamiento ciudadano.
  • Actividades desarrolladas: Planeación de actividades, supervisión eventos, revisión de artículos divulgativos, trabajo comunitario mediante la generación de innovación tecnológica y de diseño, pláticas cortas de educación ambiental, generación de talleres didácticos y prácticos, seguimiento de acciones y empoderamiento ciudadano.
  • Habilidades aplicadas: Manejo de grupo, buena dicción, comprensión lectora y vocal, creatividad, liderazgo, sentido de innovación, redacción, claridad y empatía.
es_MX