Rodolfo Esquivel Tiscareño


Licenciado en Artes Visuales

Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Mundial de 2016 a 2020 con una primera especialidad en pintura y gráfica y una segunda especialidad en escultura y cerámica. Ha expuesto en la bienal de la galería Carlos Olachea Boucsiéguez, en la Casa
del Libro Sudcaliforniano y en la embajada mexicana de Guangzhou, China y ha sido ganador del concurso de mural científico del COSCYT y algunos concursos de cuento y poesía.

Enlace de Comunidades Rurales / 2021-Actualidad
  • Descripción: Apoyar en los proyectos y actividades realizadas con comunidades rurales y mejorar la comunicación entre la organización y dichos grupos.
  • Actividades desarrolladas: Documentación fotográfica de actividades y proyectos, control de inventario del departamento, generar material interactivo para actividades con el público y realizar y responder solicitudes interdepartamentales.
  • Habilidades aplicadas: Ilustración y diseño artístico, comunicación, trabajo grupal, organización y solución de problemas.
  • Proyectos previos:
    1. Lotería/Libro de colorear: ilustraciones con relación a los contaminantes, las energías renovables y la comunidad, utilizadas para crear una lotería que el público pueda jugar y un libro para colorear con enfoque en los niños de las comunidades.
    2. San Carlos/San Buto: Acercamiento a poblados pesqueros en Comondú con el objetivo de sensibilizar acerca de contaminación, energías renovables y transparencia de información.
es_MX