Jaqueline Valenzuela Meza


Doctora en Desarrollo Sustentable

Licenciada en Informática de Formación, en 2016 cursó el doctorado en Desarrollo Sustentable y Globalización. Actualmente es profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, es miembro fundador y se desempeña como Directora Ejecutiva del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental AC, un centro ciudadano científico-ambiental especializado en temas de energía y calidad de Aire en Baja California Sur. Paralelamente pertenece a diversos comités técnicos y de participación nacional e internacional.

Directora Ejecutiva del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental / 2018-Actualidad
  • Descripción: Llevar a cabo la misión y visión de la organización a través de la dirección de tres ejes fundamentales, investigación, gestión y trabajo comunitario don el liderazgo de tres programas, salud ambiental, participación ciudadana y transición energética.
  • Actividades desarrolladas: Diseño, planeación e implementación de proyectos, supervisión de personal, diseño de investigación, gestión de recursos financieros, colaboración para el diseño de políticas públicas ambientales.
  • Habilidades aplicadas: Manejo de grupo, formación de jóvenes investigadores, dirección de tesis, uso de tecnologías de ciencia e innovación.
es_MX