Carlos César Díaz Castro


Originario de La Paz, Baja California Sur, México. Artista visual con más de 50 exposiciones en su trayectoria, ha recibido hospedaje para su obra en exposiciones colectivas como el Salón de la Plástica Sudcaliforniana, en el Museo de Arte de Baja California Sur y en lo individual en la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsieguez, Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares siendo estos los recintos más importantes en su estado natal.

En su carrera como museógrafo ha tenido la oportunidad de participar en el montaje de exposiciones de talla internacional como Faraón, el Culto al Sol en el Antiguo Egipto, colección del Museo Egipcio de Berlín, Alemania, presentada en el Museo Nacional de Antropología en el Distrito Federal en México, en el año 2005. En el año de 2012 tuvo a su cargo el diseño, producción, elaboración y realización de la Remodelación de la Sala de Historia Natural del Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur.

En su trabajo dentro del diseño gráfico e ilustración podemos destacar la autoría de los materiales infantiles La Ruta de las Misiones, Nuestra Riqueza Cultural, Cartilla Turística Infantil, Lotería Sudcaliforniania y el Codex Peninsula del Centro Cultural La Paz.

Ha participado en el Salon du Dessin et Peinture L ́Eau en el Art Capital que tiene como sede el Grand Palais des Beaux-Arts en la ciudad de Paris, Francia, en su edición 2019 y 2020, también ha exhibido su obra en el Château d'Ancy le Franc en la Borgoña Francesa, en el Museo del Château de Bussy-Rabutin y en la galería del Consulado Mexicano en Dijon, Francia, así mismo su obra Arrieros formó parte de la exposición inaugural del Museo de Arte de Baja California Sur.

En 2021 es seleccionado por la International Watercolor Society Russia en el First International Festival IWS Russia 2021 "Watercolor with Love" para exponer en tres sedes, San Petersburgo, Novosibirsk y Moscú, Rusia, también ha expuesto en Roma y Sicilia, Italia, Nueva York, EEUU. Oporto, Portugal y Madrid, España.

Página web

Díaz Castro Art

es_MX