María Luisa Cruz


María Luisa Cruz Zerón es originaria de Puebla, Arquitecta de profesión egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla, residiendo y ejerciendo en Los Cabos desde hace más de una década. Desde muy corta edad desarrolló su habilidad para escribir en prosa y verso sobre las emociones y eventos atrapados de las personas, desde una experiencia personal.

Recientemente, en sus textos, se ha enfocado en la crisis emocional latente en nuestra sociedad actual a la que nos hemos esclavizado, en la necesidad de liberarse del Ego, para explorar más en el reconocimiento interior, y la urgencia del despertar de la consciencia a lo que realmente importa dentro de una sociedad tan quebrada, lastimada e indiferente. Esta inquietud la ha trasladado a la pintura de una manera conceptual y abstracta. En la pintura pretende conectar a las personas de tal manera que exploren y reconozcan en sí mismas sus emociones atrapadas y ocultas esperando por ese escape a ser liberadas.

Se considera a sí misma como un ser de espíritu rebelde con emociones fuertes, intensas y al mismo tiempo nobles, siendo el arte su herramienta para dejarlas fluir y las letras su manera de alzar la voz y decir las cosas como son: the way to speak out. Para ella, son los colores, la textura y la manera de correr de la pintura lo que lleva a la compenetración de la emoción, el artista y el espectador. Las texturas representan las cicatrices de las experiencias que nos han lastimado,marcado y los testigos de nuestra historia, pero que al final nos llevan a evolucionar y transformarnos en algo único...en la obra maestra que somos y que a veces no nos reconocemos como tal.

Instagram

@mavie.art

es_MX