Orso Angulo


Orso Juan Angulo Campillo es un artista plástico proveniente de Ciudad de México. En 1992 inició sus estudios en Biología marina  en la Universidad Autónoma de Baja California Sur,  posteriormente obtuvo los grados de Maestro en Ciencias  (2003) y  Doctor en Ciencias  (2009) en el IPN-CICIMAR. Derivado de su trabajo ha escrito 14 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y la descripción de  cuatro especies nuevas de moluscos marinos  de México

Ha participado como responsable de corte e instalación de 6 murales escultóricos en metal   de la autoría de Aníbal Angulo, mismos que se encuentran en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. En el 2017 integra el colectivo Morfos y en el 2018 crean el mural conmemorativo a  los 55 años  del INAPESCA,  en el Centro Regional de  Investigaciones  Pesqueras y Acuacultura en La Paz, B.C.S., en 2019 presentan “BallenoMorfas”, conformada por 9 esculturas de Ballena gris.

En lo colectivo ha colaborado en 15 exposiciones, como; Octava Bienal Sudcaliforniana de artes visuales (2017), en Fotosensible (2018), México: arte de punta a punta (CDMX, 2019), Las Orillas del Sueño (2021).

Su permanente contacto con las diferentes especies marinas y su actividad artística lo motivó a investigar la técnica del arte japonés  GYOTAKU  y estando en los buques pequeros de investigación se dio a la tarea de plasmar a los diferentes organismos que son capturados en las redes de pesca. Esta actividad lo  llevó  a realizar su primera exposición en 2015 titulada “El alma de los peces”, en la Galería del estado Carlos Olachea.  Posteriormente “Estampas en el tiempo”,(2016)  y “Confalones” (2017) en la Ciudad de La Paz, en 2018 presentó “IctioSudarium” en el Instituto de Biología de la UNAM e “Ictiografía” en La Paz (2019).

Facebook

Orsarte Diseño

Instagram

@orsoangulo

es_MX