Diputados aprobaron proyecto para promover instalación de sistemas fotovoltáicos en los edificios públicos de México

Diputados aprobaron proyecto para promover instalación de sistemas fotovoltáicos en los edificios públicos de México

Con 275 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se adiciona el inciso F a la fracción III del artículo 29 de la Ley de Transición Energética, que a la letra dice: “Promover programas para la generación de electricidad con fuentes renovables dentro de las dependencias y entidades de la administración pública federal en sus bienes muebles e inmuebles”.

“El uso de energías renovables y limpias permitirá afrontar el problema del agotamiento de reservas de petróleo, gas y carbón, sin afectar la conservación del medio ambiente”, indica la reforma aprobada.

Además valora que la instalación masiva y uso de paneles solares en las empresas y hogares del país representa una alternativa para generar energía a un precio accesible y, al mismo tiempo, reducir la huella de carbono de la economía.

De esta manera el Poder Legislativo se suma a los esfuerzos en torno a la transición energética del país, para lograr que en 2024 se cumpla la meta de una participación de 35 por ciento de energías limpias en el proceso de generación de electricidad para 2024.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MX