Impulsan desarrollo de energías alternativas para La Paz

Impulsan desarrollo de energías alternativas para La Paz

La Paz, Baja California Sur, 21 de junio (2019).- “La Paz, puede llegar a ser el primer municipio mexicano, donde el 100 por ciento de la energía, podamos producirla con las energías alternativas; esa es la trascendencia de este encuentro que hoy tenemos en la capital de Baja California Sur”, comentó el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, en el marco del Taller de Co-beneficios de la Eficiencia Energética en Edificios Públicos, en el que se contó con la presencia de Klaus Rudischhauser, Embajador de la Unión Europea en México.

En su intervención, el Primer Edil agradeció a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), por su esfuerzo para la preservación del medio ambiente a nivel global, apoyando al municipio de La Paz para que el 100 por ciento de la energía que se consume en oficinas públicas sea alternativa. Además, mencionó la necesidad de atender cuatro ejes estratégicos, que son, energía, agua, transporte y modernización, y producción de alimentos.

Por su parte, Rudischhauser, reconoció el interés que ha demostrado el municipio de La Paz, en contar con más inversión europea de manera sostenible, que atienda los temas prioritarios, que son, agua y energía.

“Una de las cosas que vamos a platicar hoy, es precisamente, cómo ofrecer más, cómo podemos ayudar al Estado, con oportunidades, con inversión. Estamos aquí para ofrecer intercambio, información y tecnologías, y esperamos que esto funcione…”, precisó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MX