Invitan a firmar en el malecón por aire limpio en La Paz


Invitan a firmar en el malecón por aire limpio en La Paz
Karina González | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM – Informex).- Luego de que el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) lanzara una petición para recabar firmas en la plataforma Change. org el pasado mes de diciembre en contra de la construcción de una nueva central en La Paz para abastecer de energía eléctrica a la ciudad y conseguir más de 12,500 firmas, reiteran el llamado a la ciudadanía para seguir apoyando la causa.

La cita es este sábado 8 y domingo 9 de febrero en el muelle del malecón de 4 a 6 de la tarde donde se continuará con la recaudación de firmas.

Hace unos días el centro informó que la Comisión Federal de Electricidad rebasa las normas ambientales e hizo un llamado a PROFEPA y SEMARNAT a regular esta situación e inspeccionar las plantas.

De acuerdo con CERCA, la nueva central emitiría 14% más contaminantes, principalmente bióxido de nitrógeno y el bióxido de azufre.

Desde hace 2 años CERCA lleva haciendo monitoreos sobre la calidad del aire, mismos que han sido descalificados por realizarse con medidores de baja calidad, sin embargo, los datos actuales fueron obtenidos de las propias casetas de monitoreo avaladas de la Comisión Federal de Electricidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MX