No habrá más energía renovable para Baja California Sur hasta 2027: CENACE

No habrá más energía renovable para Baja California Sur hasta 2027: CENACE

Por: @bcsnoticias

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del comunicado CENACE/DG-JUT/690/2020, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), informó que ya no podrá interconectar más energías renovables en Baja California Sur hasta 2016-2027.

Lo anterior lo indico como respuesta a una solicitud de información sobre el limite de energías renovables interconectadas en la entidad: “El límite de interconexión de renovables en Baja California Sur tiene una relación directa con las inversiones que los participantes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) estén dispuestos a realizar para interconectar al sistema, además de numerosos factores técnicos”, señalo.

La potencia disponible para instalar fuentes renovables es de “cero” megawatts y que las razones tienen que ver con diversas características que contribuyen a la confiabilidad y estabilidad del sistema eléctrico, entre ellas la capacidad de inyección constante de generación al sistema, control de regulación de voltaje y el margen de reservas rodantes para respaldar desbalances entre la  demanda y la generación.

“Esta situación prevalece desde el 20 de febrero de este año y la interconexión será posible de nuevo hasta – probablemente entre el ejercicio fiscal 2026 y 2027 -, con base en la infraestructura actual y dependiendo de la evolución en el crecimiento de la demanda”, comunicó la Institución.

Es importante recordar que, en su reciente visita, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar a cabo la construcción de una planta de ciclo combinado, misma que ya había cancelado.

Con información de Energía Debate

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MX