Vehículo especializado realizará monitoreos sobre la calidad del aire en La Paz

Vehículo especializado realizará monitoreos sobre la calidad del aire en La Paz

Las labores de monitoreo del aire se efectuarán a partir de este martes 9 de julio y se extenderán a lo largo de la ciudad de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 9 de julio se dio el inicio a un programa de monitoreo móvil de la calidad del aire en la ciudad de La Paz, el cual tendrá por objetivo generar datos sobre los contaminantes y gases de efecto invernadero concentrados en la capital del estado, indicó el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

El proyecto de Aclima Inc, inicia con la finalidad de obtener información que permita avanzar en estudios sobre el impacto en la salud que genera la contaminación del aire, explicó el munícipe.

“Porque Baja California Sur y el municipio de La Paz, pueden ser el primer municipio y la primer entidad de todo el país, donde el 100 % de la energía sea sustentables. ¿De qué depende? De todos y cada uno de nosotros para promover que llegue más inversión pública y privada”, comentó Muñoz Álvarez.

Es importante conocer las condiciones actuales que tiene el aire de la ciudad, en relación al funcionamiento de la termoeléctrica y la contaminación que produce, para ello se utilizará el vehículo presentado durante este martes en la explanada del Ayuntamiento.

Al evento de banderazo acudieron regidores del Cabildo de La Paz; Israel Barrera Romero, del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental; así como el integrante de la Asociación BCSicletos, Frank Aguirre.
Asimismo, se contó con la asistencia del Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, por parte de Teresa Gutiérrez; de Aclima Inc., Davida Herzl y la directora de Cómo vamos La Paz, Lucía Fausto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MX