Ciudadanos firman iniciativa para no otorgar permisos a CFE


Ciudadanos firman iniciativa para no otorgar permisos a CFE
El Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) comenzó a recolectar firmas ciudadanas a través del portal chance.org.
para que la secretaría del medio ambiente no otorgue los permisos para el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad, que busca expandir la central de combustión interna con una sexta chimenea.

Y representaría mayor generación de contaminación para la ciudad, cuando actualmente ya se han rebasado los niveles de las normas ambientales.

Hasta la tarde de este martes contabilizaba más de 18 mil firmas que se sumaron a esta iniciativa.
La directora operativo mencionó que las firmas serán presentadas este 11 de Febrero ante la Comisión Federal de Electricidad en el marco de la reunión del comité estatal de energía pero la cita agendada fue cancelada, quedando en espera de una nueva fecha por parte de CFE.

Para CERCA el otorgamiento del permiso para la construcción de otra chimenea, abriría la puerta a otros proyectos que ya fueron planteados anteriormente.
Si bien la idea de más infraestructura para la generación de electricidad, es entendible. Lo que buscan es que se invierta en proyectos menos contaminantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_US