Empoderamiento ciudadano

Presenta y ejecuta proyectos que impulsen la transición energética, desde la perspectiva legal, como por ejemplo, la modificación de marcos legales y el trabajo en conjunto con instituciones y personas clave.

Conciencia colectiva ambiental

Incentivar la apropiación de la problemática de calidad del aire, a través de la sensibilización de la población sobre la contaminación y las fuentes de energía renovables, para facilitar e impulsar la transición energética de Baja California Sur

Testimoniales

Es extremadamente importante la labor de CERCA para las generaciones futuras, su trabajo es desinteresado.
-Martín Sandoval, SAMM Tech

CERCA es la única organización que está al pendiente del medio ambiente en el estado, y no solo del medio ambiente, si no del tema de la eficiencia, distribución y producción de energía.

-Mauricio Salicrup, Asociación de Hoteles de Los Cabos

CERCA aporta un granito de arena con su preocupación y ocupación en la calidad de nuestros aires, principalmente en el municipio de La Paz, que es dónde se encuentran las termoeléctricas que más contaminan el aire.
-Lorena Hinojosa, CANIRAC La Paz

CERCA es la manifestación social del anhelo de los paceños por preservar el medioambiente y por cambiar la generación contaminante por alternativas más limpias.

-Adrían González, Energía Veleta

Es importante que CERCA siga generando datos sobre la calidad del aire para que los gobiernos en curso realicen acciones para mejorar este tema, y que la ciudadanía esté enterada de lo que respiramos todos y todas.
- Luis Enrique Torres Valles, Zone Energy Los Cabos

CERCA es una organización que alerta, corrige y propone soluciones que no dañen el medio ambiente ni a sus habitantes

-Francisco Loubet, Partes y Climas Loubet

CERCA es la mejor alternativa para la población en general, es muy importante el trabajo que hacen.
-Jurem Luna, Goldbeck Solar

El trabajo de CERCA es muy importante para que las personas se informen de la problemática en contaminación del agua, y del aire... ¡Felicidades a CERCA por su labor.!
-Octavio Orozco, Plantas Solares

Si hubiera más organizaciones como CERCA no estuviéramos envueltos en una lucha por proteger el medio ambiente.
-Arandi Torres, COPARMEX Los Cabos

El gobierno de BCS agradece el trabajo, análisis y críticas propositivas que CERCA hace en temas del medio ambiente, y hace un reconocimiento al trabajo a favor de un aire más sano. CERCA tiene mucho que aportarle a la comunidad.
-Víctor Manuel Castro Cosío, Gobierno del Estado de B.C.S.

Podríamos describir su trabajo como una invitación a la conciencia y a la utilización de las energías Renovables, donde acerca conocimiento y tecnología a comunidades alejadas.
-Fidel López Ulloa, ENERCOMM

Calendario de actividades

September 2022

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Acércate al paraíso

El Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental A.C. (CERCA) lleva desde el 2016 trabajando intensamente para visibilizar la importancia de un medio ambiente sano para los habitantes de BCS y para sus ecosistemas, esta vez con tu ayuda lo haremos a nivel nacional. Con la campaña “Acércate al Paraíso” iniciaremos una importante movilización en todo el país para que nuestro gobierno actúe ante las graves consecuencias del calentamiento global que ya estamos padeciendo y acelere el despliegue de energía eólica y solar acercando a México, a La Paz, en aras de cumplir con sus pactos internacionales para ser parte del combate al cambio climático y no impulsor de este fenómeno ambiental que está amenazando el desarrollo sostenible, la salud y a la vida misma.

Baja California Sur es el único estado del país que cuenta con dos sistemas eléctricos aislados entre sí y que no está conectado al Sistema Eléctrico Nacional, este aislamiento energético aunado a la cantidad de sol y viento que registra, la convierte en la entidad más viable para generar y consumir el 100 por ciento de su energía con fuentes limpias y tener un impacto positivo para cumplir los acuerdos climáticos internacionales pactados por el gobierno de México para el 2024 y 2030, y dejar de ser así una de las naciones más contaminantes del mundo.

¿Cómo ayudar?

Dona dinero y dona tu tiempo

Unete a esta increíble causa y apoya a que CERCA pueda seguir adelante con su misión en la búsqueda por la prosperidad y el aire limpio de Baja California Sur.

Firma nuestra petición en Change.org

Ayúdanos a exigir el cumplimiento de la política energética federal y apoyar a los habitantes de Baja California Sur a aprovechar las diferentes formas de producir energía. Firma por la generación distribuida y Acércate al Paraíso

Participa en nuestro concurso de fotografía

Si quieres compartir tu visión sobre las bellezas de Baja California Sur o tener la posibilidad de hacer una denuncia ambiental por medio de la fotografía, este es tu concurso. Primer Concurso de Fotografía “Acércate al paraíso: BCS a través de la imagen”

Házte amigo del aire

Si quieres unirte a nuestra causa y estar más CERCA de nosotros, haz click en el siguiente botón para registrar tus datos y hacerte una invitación a unirte a nuestros próximos eventos y convocatorias.

Sigue nuestras redes sociales

Síguenos para mantenerte al tanto de nuestros eventos, de acciones que puedes ayer para ayudar con la crísi climática y para mantenerte informado

en_US