CFE ignora las normas ambientales en La Paz


CFE ignora las normas ambientales en La Paz
MARTES 4 DE FEBRERO DE 2020
Daniela Pérez | El Sudcaliforniano

LA PAZ. El Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental (CERCA) obtuvo a través de solicitudes de información, toda la información de las propias casetas de monitoreo de Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales son tres y están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, que aunque no están colocadas en la zona urbana, están ubicadas donde hay población.

A través de la obtención de éstos, se confirmó que CFE rebasa los límites permisibles de partículas PM10 desde el 2008 al 2015 con unas mínimas excepciones, mientras que desde 2016 y hasta 2018 en ninguna estación en ningún año cumple con las normas, y además, incurren en violación de norma al no medir todo el tiempo, “duran hasta tres meses sin medir, y además superan los límites permisibles de este contaminante, partículas PM10”, señala Jaqueline Valenzuela, directora de CERCA.

De igual manera señala que solo pudieron obtener datos de las partículas PM10, porque los datos de medición de otros agentes contaminantes no está completa, y por esto no se puede procesar.

Los encargados de regular e inspeccionar son principalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya que forma parte de sus atribuciones, pero de igual manera la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); mientras que la CFE, al ser una empresa particular, su prioridad no está en atender estas cifras, sino en generar electricidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_US