Dan inicio a monitoreo del aire en La Paz

Banderazo oficial de monitoreo del aire en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de generar datos sobre los contaminantes criterio y gases de efecto invernadero concentrados en la ciudad, provenientes de fuentes fijas y móviles, la mañana de este martes se dio el banderazo de inicio del monitoreo móvil de la calidad del aire de la ciudad de La Paz, evento encabezado por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

Con la iniciativia de Aclima Inc., este proyecto inicia con la finalidad de obtener información que permita avanzar en estudios sobre el impacto en la salud que genera la contaminación del aire.

Sobre ello, el Presidente Municipal comentó la importancia de conocer las condiciones actuales que tiene el aire de La Paz, en relación al funcionamiento de la termoeléctrica y la contaminación que produce; asimismo, hizo un pronunciamiento para que, la energía eléctrica se traslada y produzca a partir de la energía renovable.

“Por que Baja California Sur y el municipio de La Paz, pueden ser el primer municipio y la primer entidad de todo el país, donde el 100% de la energía sea energía sustentable. ¿De quien depende? De todos y cada uno de nosotros, para promover que llegue más inversión pública y privada, y que podamos erradicar ese cáncer que tenemos en el aire todos los días….” comento en su mensaje.

Estuvieron presentes en este evento de banderazo, Regidores del H. Cabildo de La Paz; Israel Barreras Romero, del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental; de la Asociación de BCSicletos, Frank Aguirre; Fondo para la Comunicacion y Educación Ambiental, Teresa Gutiérrez; de Aclima Inc. , Davida Herzl; y Lucía Frausto, Directora de Cómo Vamos La Paz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_US