Cambios Estructura Organizacional de CERCA

La Paz, B.C.S., a 20 de junio 2018

Estimados amigos y queridos aliados,

Desde sus inicios el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental – CERCA, ha tenido la firme convicción de mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos, a través de la búsqueda constante de tecnologías innovadoras que optimicen el sistema energético de la región, mejorando principalmente nuestra calidad ambiental.

La mejora implica cambios, en esencia y de estructura, creando alianzas con diversos sectores de la sociedad civil y colocando a personas claves que estratégicamente coadyuven a lograr todas las metas y objetivos planteados en los diversos programas que conforman a CERCA.

Por lo que con agrado les anunciamos la incorporación de la Dra. Alma Lidia Cota Ojeda como Presidenta del Consejo Directivo, quien por su amplia y exitosa experiencia profesional guiará de manera eficaz al Consejo, dando seguimiento al cumplimiento de nuestras metas. Asimismo, le damos la bienvenida al Ing. Arturo Salgado Higuera como parte del Consejo Directivo, un apasionado profesional y muy experimentado del sistema eléctrico de Baja California Sur, mucha de su experiencia adquirida en su paso por el CENACE.

Igualmente, al interior de CERCA se han dado cambios sustanciales; tal es el caso del nombramiento de la Mtra. Jaqueline Valenzuela como la nueva Directora de Operaciones, y la incorporación de jóvenes profesionistas que con su entusiasmo e ideas innovadoras impulsarán a CERCA hacia el cumplimiento de su Misión.

Como Subcoordinador de Calidad Ambiental, el Ing. Israel Barreras Romero, quien se destaca por su gran interés en tecnología, robótica y electrónica para todas sus posibles aplicaciones en problemas medio ambientales, con actividades de divulgación científica y experiencia en autogestión y trabajo autónomo.

Como Subcoordinador de Educación, el Arq. Juan Carlos Díaz León, joven proactivo, interesado en los temas de planeación y desarrollo urbano sustentable, quien tiene amplia experiencia en la impartición de diversos talleres y el desarrollo de material didáctico.

Y por último, como Coordinadora de Comunicación, la Lic. Tricia Gerardo, con más de 15 años de experiencia creando estrategias de posicionamiento y divulgación científica para instituciones de educación y gobierno federal.

Por último, agradecemos al Dr. Alfredo Bermúdez, quien hasta el pasado mes de mayo fue Coordinador del Programa de Energía, apoyando activamente la consolidación del diálogo con el sector energético renovable en B.C.S; a partir de ahora, el Dr. Bermúdez eventualmente colaborará con CERCA como consultor externo, siguiendo con su valiosa asesoría y acompañamiento en los grandes retos que se presentan en el panorama futuro del sector energético.

Aprovecho la ocasión para agradecer enormemente el interés mostrado en nuestro trabajo y su activa y valiosa participación en las acciones de CERCA. Cada uno de ustedes representa un gran valor para nuestra organización y estamos seguros que, en conjunto, lograremos grandes cambios en la matriz energética de Baja California Sur.

Reciban un afectuoso saludo y mi completa disposición,

Atentamente,

__________
Karla Gasca.
Executive Director
CERCA – Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_US