Comunicado CERCA

La Paz, B.C.S. a 29 de junio de 2018

Estimados todos,

Como ya es de su conocimiento, desde sus inicios el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental ha buscado la mejora continua de la calidad ambiental de la región, a través de fuentes alternativas de energía renovable.

Creado alianzas con diversas Organizaciones Civiles e Instituciones, que al igual que nosotros trabajamos diariamente para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los sudcalifornianos, asegurando el desarrollo sustentable de las ciudades y protección de los recursos naturales de la región.

El bienestar de la comunidad y de los ecosistemas es preocupación de muchos, por lo que hemos coincidido en el camino con diversos actores con el mismo interés, en ocasiones participando en proyectos en conjunto, mismos que han provocado nuevos intereses y evidenciando diversas necesidades específicas.

Al respecto, tenemos conocimiento de la reciente aparición de la Asociación de Energías Renovables de Baja California Sur, de la cual nos deslindamos de cualquier acto, solicitud o proyecto presentado por dicha Asociación; independientemente del involucramiento de ex-colaboradores de CERCA en esta nueva asociación.

Particularmente, nos deslindamos de la búsqueda de un cambio en el combustible de las termoeléctricas instaladas en la región ya que nuestra Misión es incrementar la penetración de energías renovables intermitentes en la matriz energética de Baja California Sur y sustituir la fuente de generación eléctrica a base de combustibles fósiles, los cuales representan muy altos costos tarifarios y a la salud de la población sudcaliforniana.

Reiteramos nuestro apoyo e interés hacia todas las iniciativas a favor del bienestar de Baja California Sur y agradecemos el apoyo y confianza que han depositado en CERCA.

Como siempre, muchas gracias.

 

A T E N T A M E N T E

 

DRA. KARLA JESSICA GASCA LARA

DIRECTORA EJECUTIVA

CERCA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_US